viernes, 3 de julio de 2015

Roger Mertin - Fotógrafo Estadounidense

Roger Mertin - Nació en Bridgeport, Connecticut en 1942 / Rochester el 6 de mayo del 2001. Se fascinó con la toma de fotografías cuando recibió una cámara a los 13 años comenzó estudios formales de la fotografía en 1961 en Rochester Institute of Technology y se graduó con una licenciatura en Bellas Artes en 1965. Obtuvo un Maestría en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo través del Visual Studies Workshop de Rochester en 1972. Era considerado un técnico maestro del cuarto oscuro.
Su trabajo le valió las becas de la Fundación Guggenheim, el Fondo Nacional de las Artes y las Artes del Estado Junta de Minnessota. Su trabajo fue publicado por la Biblioteca del Congreso en los ojos de la Nación: Una Historia Visual de los Estados Unidos. Falleció en 2001, a la edad de 58. Su obra se lleva a cabo por el Museo de Arte Moderno, el Instituto de Arte de Chicago, la Biblioteca Nacional de París, y la Galería Nacional de Canadá.













































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario