miércoles, 29 de julio de 2015

Ryoji Koie - Escultor Ceramista Japonés

Ryoji Koie - Nació en Tokoname City, Prefectura de Aichi en 1938. Ha expuesto y participado en numerosos talleres en todo el mundo con una actitud flexible y un poder que trasciende las fronteras internacionales.

Comenzó a producir su propia cerámica en 1957 poco después de graduarse de la escuela y antes de entrar al Tokoname Ceramic Art Institute. Durante su ocupada carrera ha ganado numerosos premios (3er premio en la Exposición de Cerámica Contemporánea japonesas (1962); Punto y Línea aceptadas, Asahi Cerámica Exposición de Arte (1963-1969); japonesa del arte contemporáneo Exposición de Arte (1963-1964); Gran Premio , tercera Exposición Bienal Internacional de Cerámica, Vallauris, Francia (1971); tercero Premio Oribe (2001); Premio Chunichi Culturales (2005); Premio de Oro, el Premio de Japón Cerámica Sociedad (2008))

Conocido por sus esculturas y cerámica experimentales y conceptuales, así como su personaje "más grande que la vida", esta pieza es una de Koie de más usable. Aún así, tiene la energía desenfrenada y la inventiva de este rebelde tomador de riesgos. Esta magnífica pieza viene con una caja de papeles firmados y autenticación. Koie es ampliamente exhibida y su trabajo se recoge internacionalmente por los principales museos.

Obras de la artista se pueden encontrar en las colecciones de la ciudad de Hiroshima Museo de Arte Contemporáneo; Museo Idemitsu; Museo de la Universidad de Kyung Sung, Pusan; Museo Metropolitano de Arte, Seúl; Musée Ariana, Ginebra; Internazionale delle Ceramiche Museo, Faenza, Italia; Museo de Bellas Artes, Gifu; Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; El Museo Nacional de Arte Moderno, Tokio; El Museo Nacional de Arte Moderno de Kioto; Galería Nacional de Victoria, Australia; River Retreat Garaku, Toyama; Seúl Museo de Arte; Tokoname Ayuntamiento, Aichi; Yamaguchi Prefectural Museum of Art

Perdió dos dedos en la primera articulación, mientras trabajaba en una fábrica de azulejos en su adolescencia y dice: "Estar frente a esta desventaja es lo que me proporcionó mi fuerza subyacente de hoy", como él continúa produciendo ollas en gran número, 'como el polen '. Él no piensa en términos de la cerámica 'contemporánea' o 'tradicional'; entre sus obras son la 'máscara' o 'Volver al suelo' serie, que no se disparó, mientras que también ha producido obras que piden la abolición de las armas nucleares, que expresan la paz mundial y la presentación de un mensaje a la humanidad. El primitivo, primordial "estilo Koie 'es única y le ha ganado seguidores de todo el mundo.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario