miércoles, 8 de julio de 2015

Scott Reither - Fotógrafo Estadounidense

Scott Reither - Nació en Carmel y criado en Monterrey. Llegó a la fotografía desde las bellas artes a través de su amor por la exploración. Felizmente cayó bajo el hechizo de Big Sur -el tramo idílico de la costa de California que ha inspirado a Edward Weston en su viaje fotográfico. Pero los niños rara vez conocen el verdadero valor de la belleza -o luz dorada- hasta que se salgan de sus propios patios traseros. Escape es a menudo un punto de entrada en la conciencia de sí mismo. En sus últimos años 20, Reither partió para un paseo extendido hasta el sudeste asiático con una cámara en el último momento. Una vez  abierto a la experiencia, aprendió a expresarse a través de imágenes lo que significa ser visceralmente vivo y para mostrar con su cámara lo que es fiel a su corazón. La primera fotografía vendida fue la de un templo en Vietnam. Su trabajo fue espiritualmente a tierra desde el principio.

Ha logrado fama internacional como fotógrafo del bello arte del paisaje con un gusto por lo dramático y lo trascendental. Su larga exposición de fotografías, la sensibilidad para registrar los efectos atmosféricos, belleza lírica y revelaciones emocionales que se producen a través de la combinación de la luz, el espacio y el tiempo. Capturado en lugares evocadores de todo el mundo, las fotografías de Reither son evidencia expresiva de las verdades crudas y maravillosas que aún se encuentran en el paisaje.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario