martes, 7 de julio de 2015

Sho Kishino - Escultor Japonés

Sho Kishino - Nació en Kyoto en 1972, el padre de Sho Kishino era un (sumi-e) Suiboku artista y su madre, un alfarero. Se crió con una fuerte conciencia de la historia de Japón y la cultura creativa, aunque cuando era joven estudió con un pintor de estilo occidental y fue en este tiempo que él se influenció por la cosmovisión de Alberto Giacometti, que es 'para representar la visible como parece. " La adhesión estricta a esto, negando componentes y esquema del sujeto, Giacometti era capaz de evocar su verdadera esencia, una forma de pensar que demuestra una aspiración hacia la conciencia del Lejano Oriente. Contemplando las diferencias que existen entre el Este y los métodos occidentales de ver las cosas, Kishino dio cuenta de que la escultura japonesa no se refiere únicamente a la forma, sino que coloca una mayor importancia en el espacio exterior / interior del objeto. Esto le llevó a utilizar la madera como su materialismo un material que puede ser afeitado poco a poco. Él es un visitante regular a Templo Ryūkōin en el complejo del Templo Daitokuji, y conocer el sumo sacerdote, se dio cuenta poco a poco su propia insignificancia. A partir de ese momento en adelante, la escultura se convirtió en una forma de entrenamiento espiritual a través de la que buscaba la superación personal. Se dedicó a la búsqueda de su verdadera naturaleza a través de su arte, afinando su espíritu como él talló sus esculturas, cortados por la corte. Esto se puede decir a parecerse al arte japonés de la caligrafía en el que se utiliza un pincel para aplicar la tinta, pincelada a pincelada, mientras se enfoca la mente para completar cada personaje. Un sacerdote del siglo 17 itinerante, llamado Enku (1632-1695) es famoso por sus tallas de imágenes budistas dinámicas que él creó con trozos de madera, y Sho Kishino de puede decirse que es un equivalente contemporáneo de la suya por la forma en que se imbuye la madera con la existencia. Más allá de esta existencia, un nuevo paisaje se extenderá hasta el infinito.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario