martes, 28 de julio de 2015

Simona Dolci - Pintora Italiana

Simona Dolci - Nació en Pesaro, en 1950. En 1975 alcanzó el doctorado en Arquitectura en la Universidad de Florencia, donde posteriormente enseñó como profesora asistente durante cinco años. Siempre estaba interesada y atraída por el arte, descubrió su vocación y talento cuando asistió a un curso de dibujo en la Academia de Bellas Artes de Florencia. De 1984 a 1987 estudió con Nerina Simi en su estudio en Florencia, uno de los pocos Atelier restante en Europa dedicada a la enseñanza del arte tradicional. Después continuó su preparación en el Cecil-Graves donde completó sus estudios en 1991.

Desde entonces, ha enseñado habilidades de dibujo y pintura a una generación de jóvenes artistas, que han sido atraídos por la reputación de Florencia como un centro de referencia para el estudio de arte profesional. Ha llevado a cabo su enseñanza en su propio estudio, así como en la Academia de Arte de Florencia. Desde que la escuela abrió sus puertas a principios de los 90, ha contribuido en gran medida al desarrollo de las escuelas y la reputación como una escuela exitosa de arte realista. Es la directora del Programa Intensivo de Dibujo de la Academia. Con los años, ha continuado con la pintura en su estudio situado en un antiguo monasterio en el corazón de Florencia. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en Italia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y México.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario