viernes, 31 de julio de 2015

Stephen De Staebler - Escultor Estadounidense

Stephen De Staebler - Nació en Webster Groves, Missouri, el 24 marzo 1933 /  Berkeley, California,  13 mayo 2011. Cuando tenía ocho años, su padre se reunió con el director del Museo de Arte de San Luis para discutir la creciente práctica del arte de su hijo. Mientras que en el museo, Una copia en bronce de la escultura helenística de mármol Laocoonte que había en el museo hicieron una impresión indeleble en la psique del joven artista. Posteriormente se inscribió en clases de pintura con Warren "Gus" Ludwig, profesor de arte de la Universidad de Washington en St. Louis, y más tarde tomó una clase de plastilina privado con Amanda Hawkins en John Burroughs School, una escuela preparatoria de San Luis. Se matriculó en la Universidad de Princeton en 1950, donde estudió arqueología, historia del arte y religión. Joe Brown, un ex boxeador profesional reconocido por sus esculturas de figuras del deporte, sirvió como su mentor durante esta etapa de su educación. Después de su primer año, De Staebler asistió a la sesión de verano en la Escuela de Montaña Negro en Negro Mountain NC, donde estudió con el realismo social Ben Shahn. Otro docente invitado en esta ocasión incluyó Robert Motherwell y David Tudor.

Célebre internacionalmente, reconocido por su trabajo en arcilla y bronce. Totémico y fragmentado en las formas, sus esculturas figurativas evocan las muchas contingencias de la condición humana, como la capacidad de recuperación y la fragilidad, el crecimiento y la decadencia, acotación terrenal y la posibilidad de trascendencia espiritual. Una figura importante en el movimiento de la arcilla de California, se le atribuye "el mantenimiento de la tradición figurativa en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial cuando la relevancia e incluso posibilidad de abrazar la figura humana parecían problemáticos en el mejor." 






























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario