martes, 7 de julio de 2015

Tadashi Mori - Ceramista Japonés

Tadashi Mori - Nació en 1940 y creció justo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón estaba expuesta a la fuerte influencia de Occidente. Como hombre joven, él miró hacia Europa para sus inspiraciones. Trabajando como diseñador en Se-ei cerámica Yokkaichi Fábrica, ganó el reconocimiento por sus obras originales en la década de 1960. Fue fuertemente influenciado por Hineno Sakuzo, un autor principal del diseño de cerámica contemporánea. Hineno comentó una vez que Mori tuvo el poder mágico para atraer al público a un mundo misterioso.

Deseoso de experimentar el arte y la cultura que se inició el Renacimiento, dimitió de su puesto de trabajo en 1970 y viajó a Roma, Italia. Roaming a través de la magnífica arquitectura de otra civilización antigua, se dio cuenta de lo mucho que los seres humanos necesitan el alimento de la cultura y el arte. A su regreso a Japón, se convirtió en un artista de tiempo completo, la creación de arte de la cerámica original para la que recibió numerosos premios. En 1973, recibió un premio especial en la Exposición de cerámica Asahi por su trabajo titulado "La mujer que les gusta a Gossip". Esto fue seguido por otros dos premios especiales en los 1975 y 1976 Exposiciones cerámica Chunichi internacionales para sus obras "Hablador Señora B" y "Cold Frosty Mujeres", respectivamente. Esta última obra viajó a Italia en 1976 a invitación de la Exposición de cerámica de Faenza Internacional.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario