jueves, 16 de julio de 2015

William Gudenrath - Soplador de vidrio Estadounidense

William Gudenrath - Es un erudito soplador de vidrio, conferenciante y profesor, es una autoridad en la técnicas glassworking calientes históricos del antiguo Egipto a través del Renacimiento, presentando conferencias y demostraciones en todo el mundo. Asesor residente para el estudio, Gudenrath, garantizando la excelencia en las instalaciones y programas, y regularmente imparte cursos de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas venecianas.

Demuestra técnicas que cree que ha sido empleado por los fabricantes de vidrio del pasado, y estos se ilustra y describe en una serie de libros y segmentos de video incluyendo Crónica: El florero de Portland (BBC-TVand A & E, 1989), Cinco Mil Años de vidrio ( Museo Británico Press, 1991), Viaje a través del vidrio: Una gira por el Corning Museum Collection (El Museo del Vidrio de Corning, 1992), y Master Class Series II: Introducción a las técnicas venecianas con William Gudenrath (El Museo del Vidrio de Corning, 1998) . Además, Gudenrath coautoría con estudioso vidrio señalado el Dr. David Whitehouse varios artículos sobre la fabricación y reparación antigua del florero de Portland para el volumen de 1990 de la Revista de Estudios de vidrio.

Gudenrath recibió grados en música de la Universidad del Norte de Texas Estado y la Escuela Juilliard, y está en el Comité Consultivo Internacional UrbanGlass en Brooklyn, NY. Sus obras se venden en el Museo GlassMarket, así como otras tiendas exclusivas y galerías de todo el país.



















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario