jueves, 9 de julio de 2015

Willy L'Eplattenier - Pintor Suizo

Willy L'Eplattenier cuyo nombre artístico ha sido WillyLP - Nació en La Chaux-de-Fonds en 1953, hijo único de una familia de artistas. Descendiente de la familia L'Eplattenier en el que Charles L'Eplattenier de la Escuela de Arte de La Chaux-de-Fond fue el profesor de Le Corbusier (Charles Édouard Jeanneret-Gris). Charles L'Eplattenier fue el quien orientó Le Corbusier hacia la pintura y después hacia la arquitectura.

Creativo autodidacta, realiza su primera exposición en España en 1997 en la Sala de exposición Manuel Coronado de Águilas, provincia de Murcia. Estilísticamente sigue las lineas de los pintores cubistas tal Juan Gris, el desarrolla su propia técnica y pone color en un arte que es la continuación del cubismo órfico.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario