lunes, 7 de septiembre de 2015

Albert Arthur Allen - Fotógrafo Estadounidense

Albert Arthur Allen -  Nació cerca de Grafton, el 8 de mayo de 1886 / 1962. Su familia era adinerada por dedicarse a la construcción naval. Su madre siempre apoyó a este hijo díscolo para la mayoría de los adolescentes en los años 20. Cuando tenía 21 años, se mudó a California. Nueve años más tarde, el fotógrafo autodidacta abrió el Allen Estudio en Oakland. Durante los próximos años quemó 63,000 dólares, algo así como dos millones en dinero actual en la experimentación con los "obstáculos científicos" de la fotografía. Pasó 15 años disparando desnudos, que vendió a los suscriptores. Su obra fue absolutamente diferente a la de otros fotógrafos de desnudos de ese momento. Por un lado, su obra permite ver el vello púbico de las modelos. El mismo dijo que era un "buscador de caminos" Al igual que todos los buscadores de senderos esperaba "una cierta cantidad de críticas." A continuación, comparó sus fotografías "humildes" para "los de los primeros mártires de la iglesia cristiana." 

En 1923, este mártir "Easy Rider" corrió con su motocicleta colacionando con un tranvía, fracturándose su pierna derecha. "Después de numerosos procedimientos médicos, la cadera derecha se fusionó de tal modo que significó que su pierna izquierda se estableciera de forma permanente en una posición flexionada, Discapacitado para el resto de su vida, caminó ayudado por muletas. La fotografía de desnudo era casi siempre ilegal en la década de 1920, así que no hay una abundancia de evidencia fotográfica. Así las cosas, Allen despertó la ira de los puritanos de San Francisco más de una vez durante los años 20 y fue llevado ante los jueces a causa de sus fotos. En 1924, continuó su martirio, fue acusado de enviar materiales obscenos interestatal. En 1925, fue acusado de nuevo por el uso de American Express para enviar material obsceno. Este litigio podría durar años. En comparación con la pornografía parisina, su obra era obscena solamente por normas estadounidenses. Trató siempre de elegir a las modelos, inventó la palabra "amol" para describir sus dos clasificaciones de la condición de mujer "buena apariencia americanos de sangre roja. - "Virgen" y "Madre" Para este artista, una virgen era cualquier mujer que no había dado a luz.









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario