sábado, 12 de septiembre de 2015

Anton Arkhipov - Pintor Ruso

Anton Arkhipov - Nació en Moscú en 1964. Desciende de varias generaciones de artistas, músicos y actores. Su padre, Michail Arkhipov, un artista desidente conocido, pertenecía a un grupo de artistas del estilo áspero de los 1950 y 1970. Su madre, Tatiana Vtorova, una artista impresionista, desciende de una famosa dinastía de artistas rusos, escultores y arquitectos A. Benua, E. Lancere, Z. Serebryakova. Anton se crio en un ambiente artístico, donde estuvieron representadas diversas escuelas y tendencias del realismo ruso del siglo 19 a la vanguardia del siglo 20 y Arte Contemporáneo. Educado en el Colegio Surikov de Bellas Artes de Moscú, avanzó con prometedoras habilidades de aprendizaje y talento para el dibujo, la pintura, la anatomía de plástico y la historia del arte. A lo largo de su educación y de las influencias de los maestros impresionistas, sobre todo Van Gogh, Cézanne, Renoir, Claude Monet y de los artistas de vanguardia rusos de la década de 1920 y 30 fue desarrollando su criterio pictórico. Se graduó como uno de los mejores estudiantes de su clase en el Colegio Surikov de Bellas Artes de Moscú.

Mostró sus pinturas, en exposiciones del realismo social formales patrocinadas por el gobierno hasta 1987 que comenzó a mostrar el trabajo no tradicional en exposiciones "underground" con un joven grupo de artistas llamado "Kovcheg" (Noé). Durante este tiempo, comenzó a trabajar en la restauración de los iconos de la iglesia, murales, frescos y en busca de su propia alma y estilo, libre de cualquier tendencia política o populares. Como resultado, su arte fue reconocido en los países de Europa Occidental, Italia, Inglaterra y España, donde tuvo varios a exposiciones. En 1990, se trasladó a Estados Unidos, donde ha continuado hasta nuestros días para perseguir una búsqueda constante evolución de representar a la humanidad y su espíritu inquebrantable sobre lienzo, esculturas de bronce y otras formas de medios de comunicación. Sus obras se muestran en muchas galerías de todo el país, y se encuentran en colecciones privadas de todo el mundo.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario