domingo, 27 de septiembre de 2015

Antonio Bueno - Pintor Italiano de origen Español

Antonio Bueno - Nació en Berlín, el 21 de julio de 1918 / 26 de septiembre de 1984; pintor italiano de origen español, que adquirió la ciudadanía italiana en 1970. Realizó estudios de arte en España y Suiza. En 1937 fue a París, donde expuso en el Salón de la Juventud; Luego en 1940 con su hermano Xavier, se trasladó a Italia. Después de una experiencia post-impresionista, inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial se unió a la escuela de Gregorio Sciltian artista armenio, pintura trompe l'oeil trabajo. Con Pietro Annigoni y su propio hermano, formó parte del grupo de los "Pittori Moderni della Realtà (Pintores Modernos de la Realidad)" Un experiencia dinámica e inquieta, experiencias que después de la tesis realizó como una investigación en la profundidad de los géneros. Resumen pintor en 1950 hasta 1953, mientras trabajaba como secretario para la revista Numero; pintor neometaphysic con su serie pipa de arcilla en 1953 / 1957; Verist; materiologic como seguidor de Informale con una serie de formas de impresión en 1960 / 1962; señalética y el pop en el medio de la década de 1960; neodada y pintor visual -. todo esto como un juego combinativo eterno de temas y materiales. La declaración final de Bueno pcurrió en la Bienal de Venecia de 1984, un mes antes de su muerte. Expuso una serie de trabajos magistrales que fue muy aclamada y sin duda, representa a toda la generación ápice.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.       

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario