lunes, 28 de septiembre de 2015

Antonio Donghi - Pintor Italiano

Antonio Donghi - Nació en Roma, el 16 de marzo de 1897 / Roma, 16 de julio de 1963; fue un pintor italiano de escenas de la vida popular, los paisajes y la naturaleza muerta. Estudió en el Instituto de Bellas Artes. Después del servicio militar en la Primera Guerra Mundial, estudió arte en Florencia y Venecia, antes de establecerse como una de las figuras más destacadas de Italia en el movimiento neoclásico que surgió en la década de 1920. Poseedor de una técnica extremadamente refinada, favoreció la composición fuerte, claridad espacial, y el objeto sin pretensiones. Sus figuras poseen una gravedad y una rigidez arcaica que recuerda a Piero della Francesca, pero una comparación más cerca se pueden hacer a Georges Seurat, cuyas escenas de la vida contemporánea se tocan de manera similar con un humor sutil. Sus bodegones a menudo consisten en un pequeño jarrón de flores, representado con la simetría desarme de arte ingenuo. Donghi logró un éxito tanto de público y crítica, en 1927 ganó el primer premio en una exposición internacional en el Instituto Carnegie en Pittsburgh. Por la década de 1940, la obra de Donghi estaba lejos fuera de la corriente principal de la modernidad y su reputación se negó, a pesar de que continuó exhibiendo con regularidad. En sus últimos años se concentró principalmente en paisajes, pintados en un estilo que hace hincapié en los patrones lineales. La mayor parte de las obras de Donghi se encuentran en colecciones italianas, especialmente el Museo di Roma.






















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.         

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario