martes, 29 de septiembre de 2015

Antonio Roybal - Pintor Estadounidense

Antonio Roybal - es un artista figurativo de Santa Fe, Nuevo México. Comenzó a dibujar a una edad temprana con el fin de comunicarse con sus dos hermanas sordos. En una época, se mudó al sur de California, donde vivió hasta los siete años, luego pasó el resto de su infancia en Nueva México. En el estudio de animación por ordenador en el Instituto de Arte de Colorado, se dio cuenta de su vocación en las bellas artes. Al regresar a Santa Fe, obtuvo un aprendizaje de un año con el artista francés, Jean Claude Gaugy. En el año 2000 fue elegido para estudiar personalmente con "El Príncipe de Austria", o como Dalí lo dijo, "El Dalí alemán", Ernst Fuchs. Estudiando en los talleres de Ernst Fuchs en el sur de Francia y en Mónaco, fue bautizado en un linaje de artistas europeos que tenían el conocimiento del Renacimiento del Norte, perdió la técnica de la pintura al óleo temple de huevo. La técnica Mische fue utilizada por grandes artistas como Jan Van Eyck y Leonardo Da Vinci. Con los años, ha desarrollado su propia técnica, mediante la incorporación de todo el conocimiento aprendido de los maestros flamencos a los métodos y medios empleados por Velázquez y otros. Mezcla y muele sus propios colores y utiliza sólo los mejores pigmentos importados disponibles.

Sus pinturas atemporales se basan en una amplia gama de influencias culturales que incluyen pinturas del Renacimiento, la iconografía religiosa y la cultura contemporánea. A menudo distorsiona o exagera sus figuras. Sus colores brillantes son refrescantes y embriagadores, mientras que sus inquietante figuras manieristas puedej ser intensas, juguetonas o meditativas. Femme fatales y fuertes mujeres nobles, hombres místicos y niños juguetones, llenan sus lienzos con narraciones que son enigmáticamente emotivos y conmovedores. La fe y la esperanza son los principales elementos psicológicos en el ápice de su obra. Está influenciado por una plétora de artistas: Jan Van Eyck, El Greco, Jean Delville y Hieronymus Bosch. Algunas de sus influencias contemporáneas son Ernst Fuchs, Remedios Varo, Neo Rauch y Mark Ryden.

Mostró su obra por primera vez en "The Oldest House" en los Estados Unidos, en Santa Fe, Nuevo México. Su trabajo se ha ganado un mayor protagonismo, comenzando en 2002 con el distinguido honor de ser nombrado uno de los 100 mejores artistas hispanos contemporáneos de The National Hispanic Cultural Center. Sus pinturas delicioso, lleno de luz continúan ganando la atención de los establecidos artistas, coleccionistas y galerías. Su trabajo ha aparecido en numerosas portadas de álbumes y reservar. Roybal sigue mostrando su obra en galerías y museos a nivel internacional. Él vive en Albuquerque, Nuevo México y mantiene un estudio en Santa Fe.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario