miércoles, 9 de septiembre de 2015

Asit Kumar Patnaik - Pintor Hindú

Asit Kumar Patnaik - Nació en Orissa en 1968. A Nacional Académico y MFA topper del BHU, ha recibido varios premios provinciales y nacionales, el último de ellos una gran felicitación de la Escuela de Gobierno de Arte y Oficios, su alma mater en Khalikote, Orissa. Un pintor semi-realista figurativo, que goza de un gran éxito de la crítica y de la apreciación popular en los últimos años.

Es una persona emocionalmente sensible y sus pinturas parecen ser un reflejo directo de su personalidad. Las imágenes que emergen de sus pinturas parecen tener gran profundidad en sus personajes, a pesar de situaciones aparentemente mundanos. El artista siente que la verdadera profundidad de los sentimientos provienen de diversas circunstancias emocionales, no necesariamente de situaciones difíciles. Es la profundidad de las emociones y los sentimientos lo que nos separan de los animales y tenemos que cuidarlos en lugar de frenar la evidente la necesidad de llorar o expresar amor. Hay intangibilidad en sus obras, la de las palabras sin decir, cierta sensibilidad, intercambio de sentimientos, su técnica, la elección de colores y las texturas. Él parece estar en control total del medio y confía en trazos audaces y experimentaciones para llevar a cabo sus sentimientos sobre el lienzo. Los temas son simples, pero el tratamiento es lo que importa.

Es muy conocido por su serie "Relaciones", que gira en torno al hombre de manera semi-vestido y figuras femeninas capturadas en una serie de posturas complejas, múltiples y abiertas. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas importantes en la India y en el extranjero. En 2008, "El Sagrado" fue una exposición colectiva patrocinada por la Galleria at Visual Arts Gallery, India Habitat Centre, 2008 y Colores 2007, Moderna y Contemporánea Indian Art Mostrar presentado por tierra Galería de Arte en el Majestic Hotel Tower de Dubai sólo para nombrar unas pocas. Sus obras se pueden encontrar en varias colecciones públicas y privadas en la India, EE.UU., Reino Unido, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Bangladesh, Sudáfrica y Suiza, entre ellos el del presidente de la India. El artista vive y trabaja en Nueva Delhi.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario