jueves, 10 de septiembre de 2015

Charles Clyde Ebbets - Fotógrafo Estadounidense

Charles Clyde Ebbets - Nació en  Gadsden, Alabama, el 18 de agosto de 1905 / 14 de julio de 1978. Es una de las varias personas que pueden haber tomado la fotografía icónica Almuerzo en lo alto de un rascacielos en 1932.Compró su primera cámara a los ocho años por el cargo a la cuenta de su madre en una farmacia local. Comenzó su carrera como fotógrafo en la década de 1920 en San Petersburgo, Florida. Con el tiempo se involucró en la obra cinematográfica temprana, tanto delante como detrás de la cámara. En 1924, tuvo un breve paso como actor, interpretando el papel de un cazador africano conocido como "Wally Renny" en varias películas. A lo largo de la década de 1920, Ebbets tenía muchos otros trabajos, incluyendo piloto, ala-caminante, corredor de automóviles, luchador y cazador. También fue fotógrafo personal del boxeador Jack Dempsey, un fotógrafo del personal para el Miami Daily News, y un fotógrafo independiente.

En 1927, se hizo el primer intento de atravesar la totalidad del camino de tierra desde Miami a Tampa, llamado el "Tamiami Trail". Ebbets fue elegido para ser uno de los tres hombres que hacen el viaje en virtud de su amplio conocimiento de la región y la vida silvestre y su habilidad con una cámara para documentar la aventura para los periódicos y el Essex Motor Company que patrocinó el viaje y coche. Las fotos de su éxito se realizaron en los periódicos de todo el país. Por la década de 1930 Ebbets era un fotógrafo muy conocido y había trabajo publicado en los principales periódicos de todo el país, incluyendo el New York Times. En 1932, Ebbets fue nombrado Director fotográfico para el desarrollo del Rockefeller Center. El 29 de septiembre de 1932, se tomó la foto Almuerzo en lo alto de un rascacielos, que representa a once hombres sentados en un almuerzo viga de comer, con los pies colgando de las vigas de cientos de pies por encima de las calles de Nueva York. La foto fue tomada en el piso 69 del edificio de la RCA en los últimos meses de construcción. 



 Charles Ebbets con su cámara, en el Rockefeller Center
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario