viernes, 25 de septiembre de 2015

Dora Kallmus - Fotógrafa Austíaca

Dora Kallmus también conocida como Madame D'Ora- - Nació en Viena en 1881 / Frohnleiten, Estiria, 28 de octubre 1963. Fue una fotógrafa de moda, retratos y arte. Procedía de una familia de abogados judíos. En 1905 fue la primera mujer en ser admitida en cursos teóricos en el Graphische Lehr- und Versuchsanstalt -Instituto de Formación Gráfico-. Ese mismo año se convirtió en miembro de la Sociedad Fotográfica de Viena. Se formó en el taller de Nicola Perscheid en Berlín, donde se hizo amiga de su ayudante Arthur Benda.

En 1907, abrió un estudio de fotografía con Benda en Viena llamado Benda - D'Ora Studio. El nombre se basa en el seudónimo de "Madame d'Ora", que ella utilizaba profesionalmente. La galería tuvo tanto éxito que se abrió otro estudio en París en 1924, gracias a la popularidad entre los aristócratas. Tres años más tarde abandonó Viena para París. En la ciudad francesa, se hizo conocida por su sociedad y la fotografía de moda durante los años 1930 y 1940. Sus temas incluyen Josephine Baker, Tamara de Lempicka, Alban Berg, Niddy Impekoven, Maurice Chevalier, Colette, y otros bailarines, actores, pintores y escritores.

Cuando los alemanes invadieron Francia huyó a un convento en el campo. Regresó a París a finales de 1946 y reabrió el estudio. En 1959 se vio involucrado en un accidente de tráfico que la dejó inválida. 








 Tamara De Lempicka






Marlene Dietrich














 Joséphine Baker





 Joséphine Baker



El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario