martes, 29 de septiembre de 2015

Giancarlo Franco Tramontin - Escultor Italiano

Giancarlo Franco Tramontin - Nació en Venecia en 1931, donde realizó sus estudios de escultura, en la Academia de Bellas Artes bajo la dirección de Alberto Viani. Fue asistente y luego sucesor del presidente del Viani. Consolidaa su posición en el panorama de la escultura contemporánea, ganó una beca convocada por el Ministerio de Educación en 1956 que lo llevó a hacer un viaje a Grecia que resultará ser crucial para su crecimiento.

El arte que interpreta mira la figura humana, fundamentalmente la de la mujer, no dentro de los límites predeterminados, sino que trata de captar los detalles más relevantes, los que se relacionan con el mundo que la rodea. En sus obras el cuerpo se interpreta, lo simplifica o más bien lo sintetizada. Los materiales que utiliza van desde el mármol a la madera para alcanzar el bronce, luego pulido o bruñido. La elección de los materiales es muy importante, ya que captura no sólo la energía del momento, sino también la energía del artista, la del exterior y la de las relaciones que establecen estas entidades. El bronce pulido es en el material que crea intencionadamente un vínculo entre la obra y su entorno, a veces crea referencias que deben ser internalizada e interpretada. En este contexto, el trabajo está lejos de ser estático, de hecho refleja la continua evolución de la luz, la forma o formas que se mueven alrededor.

Ha participado en las principales ferias nacionales e internacionales: el Concurso Internacional de Bronces de Padua de 1959 hasta 1975, la Internacional de Escultura Biennale di Carrara en 1962, la Bienal de Venecia en 1970 y 1986, la exposición en la Fondazione Querini-Stampalia en 1992, la Exposición Internacional de Bronces Cremona en 1995 y "Siete variaciones sobre el cuerpo" para Medole en 2000.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.          

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario