domingo, 13 de septiembre de 2015

Hannie Sarris Hulstein - Escultora Holandesa

Hannie Sarris Hulstein su nombre real Johanna Christina Gilia Hulstein - Nació en Eindhoven, un 28 de abril. Desde niña le ha gustado todo lo que tiene que ver con el arte. Sobre  todo la escultura, el dibujo y la creación de esculturas en papel. Era una niña soñadora y le encantaban los cuentos de hadas. Acompañada por su padre, que era un asiduo visitante a la biblioteca, leyó todos los libros de cuentos de hadas. No es de extrañar que sus primeros dibujos fuesen hadas y brujas. Cuando era una adolescente tomó clases de arte en diferentes escuelas y estaba decidida a convertirse en uan artista del retrato. Vive en una pequeña ciudad hermosa llamada Houten, en el centro de los Países Bajos, junto a su marido griego y sus cuatro hijos.

Pasó mucho tiempo antes de descubrir la toma de muñeca, siempre se concentró en el dibujo y la pintura. Las realizaciones de muñecas lo descubrió por accidente, a través de un buen amigo. Sorprendida y emocionada, intentó esculpir una muñeca y un mundo nuevo se abrió ante ella. Es una artista totalmente autodidacta, de lo que se siente orgullosa. Cuando empezó a esculpir la primera muñeca, no era más que descubrir un nuevo mundo de posibilidades, pero sobre todo un mundo de problemas técnicos. Hasta ese momento nunca había visitado exhibiciones de muñecas, ni siquiera oído hablar de su existencia, ni tenía tampoco acceso a internet, todo lo que tenía eran libros de arte y libros de anatomía. Se vio obligada a sacar de su propia experiencia y su propia imaginación, no estaba influenciada por otros escultores, pero inspirada por el arte de la fantasía en las hadas clásicas. Le ha tomado muchos años de esfuerzo y lucha aprender a esculpir una figura aceptable primero, seguida por el perfeccionamiento de su habilidad, (algo que nunca parece terminar) y tal vez lo más importante de todo: desarrollar su propio estilo, su propia "firma".





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario