martes, 1 de septiembre de 2015

Harriet W Frishmuth - Escultora Estadounidense

Harriet Whitney Frishmuth - Nació en Filadelfia, Pensilvania, el 17 de setiembre de 1880 / enero de 1980, Waterbury, Connecticut, enero de 1980; escultora conocida por sus trabajos en bronce. Al divorciarse sus padres, viajó con su madre y sus hermanas a Europa donde vivió ocho años. Estudió brevemente con Auguste Rodin en la École des Beaux-Arts de París, y durante dos años con Cuno von Uechtritz-Steinkirch en Berlín. Al regresar a los Estados Unidos, estudió en la Art Students League de Nueva York con Gutzon Borglum y Hermón Atkins MacNeil. Mientras que en Nueva York, trabajó como asistente del escultor Karl Bitter y realizó disecciones en el Colegio de Médicos y Cirujanos.

Su primera pieza encargada fue un bajorrelieve de la Sociedad Médica del Condado de Nueva York en 1910. Ella también modeló ceniceros, sujetalibros, y pequeñas cifras para el Gorham Manufacturing Company. Su actividad fue creciendo y se convirtió en muy conocida por sus hermosas representaciones de mujeres en bronce, en particular bailarines -Desha Delteil modelada con frecuencia para ella-. Sus obras de bronce fueron buscadas por los coleccionistas privados y museos y sus grandes bronces a menudo se colocaron en los entornos de jardines elaborados o como piezas centrales de fuentes.

Despreciaba el arte moderno y fue bastante abierta sobre el tema que calificó de "sin espíritu" (ella fue igualmente franca en su aversión a la palabra "escultora"). Recibió una serie de reconocimientos y honores a lo largo de su carrera: la Medalla de San Gaudens de la Liga de Estudiantes de Arte de Nueva York (cuando todavía era una estudiante), varios premios de la Academia Nacional de Diseño, un premio de la Grand Central Galerías de arte, una mención de honor de la Golden Gate International Exposition y la Juana de Arco Medalla de Plata de la Asociación Nacional de Mujeres Pintores y Escultores. Fue elegida en la Academia Nacional de Diseño en 1925 como miembro asociado, y se convirtió en un académico completo en 1929.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario