lunes, 7 de septiembre de 2015

James Michael Starr - Escultor, Artista Estadounidense

James Michael Starr - Es un artista que realiza collage, assemblage y esculturas artista que se exiben en galerías de los EE.UU. Sus trabajos fueron reconocidos en cada uno de Choice exposiciones las semifinales de la Crítica del Centro de Dallas para el arte contemporáneo, era uno de los 14 artistas que representan a los EE.UU. en el 9º Exposición Internacional de Arte Contemporáneo del collage en París, Francia.

Desde la época de sus primeros recuerdos, su familia reconoció su talento artístico, pero no sabían cómo hacer que lo desarrollara. A lo largo de los años ha luchado por su cuenta, haciendo lo que podía para honrar lo que sentía era un regalo, sin saber muy bien lo que realmente significana ser un artista. A pesar de que planeó su educación, debería haber hecho caso a los consejos que encontró en todas partes: persigue obras de arte como una carrera frívola y poco práctica. Cuando esta en sus cuarenta años, con dos décadas de arte comercial detrás suyo, los años de embotellado en marcha de la libre expresión estaban tomando su peaje. Tenía que encontrar la válvula de alivio o sufrir las consecuencias. Las narrativas muy personales de Frida Kahlo y la obra del artista Julie Austin golpearon algo muy dentro suyo y alrededor de 1994 realiza el collage y el assemblage siguen siendo mis únicos medios de comunicación.

Su collage y assemblage es en gran parte un trabajo sobre la apropiación, que rara vez o nunca incorpora nada de su propia creación en el trabajo, sino que actúa como agente de cambio para combinar elementos depurados que considera hermosos y que serán aún más atractivos cuando se fusionan y ponen juntos. Ilustraciones de libros antiguos, madera envejecida y piezas mecánicas extrañamente familiares, todos esos elementos se unen como en una boda. La única excepción, la única cosa que siente que puedo añadir a la gracia de estos objetos en descomposición, es un poco de su puño y letra, algo que prueba que él es parte de la ceremonia.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario