jueves, 3 de septiembre de 2015

Jean-Louis Toutain - Escultor Francés

Jean-Louis Toutain - Nació en Toulouse, el 17 de mayo de 1948, fue admitido a los 14 años en la Escuela de Bellas Artes y estudia cerámica, trabaja en publicidad, en decoración, impresión, diseño industrial e incluso mampostería. Está totalmente dedicado a la escultura desde 1987, por lo tanto, su carrera ha durado cerca de treinta años, sin embargo, este artista ha logrado ser muy prolífico. Sus trabajos expresan su alegría muy personal y felicidad. El espectador se adhiere muy facilmente a ella, seduce a los niños y sobre todo a los adultos. Es de fácil acceso, simple, no es pretencioso. Su carrera internacional es reconocida y apreciada en los EE.UU., China, Canadá...

Las curvas de sus obras son amables. El movimiento, el gesto y la actitud es lo que mantiene la atención, las caras pequeñas no cuentan, en una época donde la apariencia es lo más importante, Toutain quería borrar esa parte de nuestro cuerpo, los ojos, la boca con la que a menudo nos engañamos con la que uno se encuentra. Todos estos detalles nos lleva a descubrir que su arte está fuera de sintonía con los tiempos que corren, pero es un rezago feliz. Toutain pretende entregarnos una obra calma y relajante. Un trabajo con temas simples, centrada en la familia, las mujeres, los niños, el juego, la música... Es un arte de la calle. Toutain mismo expresó que prefería la calle al museo. Además, hay muchas obras expuestas en las ciudades que han invertido para el deleite de los transeúntes.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario