martes, 8 de septiembre de 2015

Jean-Pierre Augier - Escultor Francés

Jean-Pierre Augier - Nació en Saint-Antoine de Siga, en Levens, Niza, el 17 de mayo de 1941; al concurrir a la escuela, descubre la naturaleza todos los días que fascina. Esta es la fuente de su creación artística. Durante su juventud, viajó por muchas iglesias, catedrales y museos, como el Museo del Louvre. Niño, que ya crea con diversos materiales, tales como escalas conos de pino, de madera de olivo o de totora. En 1956, vende sus primeras creaciones con la ayuda del escultor Marcel Maury. A partir de 1961 / 1963, durante su servicio militar en Argelia, continúa su obra inspirada en los grabados rupestres. No fue hasta 1963 que se ocupa de herramientas abandonadas y les ofrece una segunda vida como una obra de arte. Él estableció su estudio en 1964 en el establo y la presión de la casa de sus padres. Hay fabricantes de piezas de madera y metal que tiene en su primera exposición en la ciudad de Levens en 1965 en compañía de Marcel Maury.

En 1973 se abre la Maison du Portal, adquirido y restaurado por el Ayuntamiento de Levens para albergar diversas actividades culturales. A partir de este año, exhibirá sus obras cada verano. Su colección personal, consta de un centenar de piezas. 

A partir de la década de 1970, los artistas y creadores inspirados cambiantes utiliza las viejas herramientas para hacer obras de arte. Llamó a sus obras "limar mis hijos". Él se inspira en antiguas herramientas y objetos que transforma en figuras o animales en movimiento. Su trabajo transforma objetos que eran para la destrucción en darles otra vida, en una obra de arte. Así practica el arte de la transfiguración, quiere decir que a la vista de un objeto, su primera vista es déréalisateur. Su imaginario separa el objeto de su realidad ordinaria. El objeto deja de ser lo que es para llegar a ser y representar a una persona, un animal, una fiesta de disfraces, etc. Las herramientas son principalmente los de antepasados ​​campesinos o artesanos. También hay partes mecánicas que son componentes de la maquinaria (agrícolas o no). El número de objetos, tales como su combinación, no está definida.  recoger herramientas en su ático, cuidadosamente ordenadas y mantenido.

Los temas preferidos son la esposa del escultor, la maternidad, la pareja, los seres humanos, los animales, las fábulas y cuentos, la mitología y temas religiosos. Sus obras poéticas reflejan la gracia, el movimiento, la ternura y el humor [ref. requerida]. Sus obras llevan nombres como el de las vacas locas, el ultrasonido de un gato, Shady maternidad, la Sra Seguin, Dos palomas se amaban tiernamente, par Hammer...



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario