lunes, 7 de septiembre de 2015

Jennifer Lee - Ceramista Escocesa

Jennifer Lee - Nació en Aberdeenshire, Escocia, en 1956. De 1975 a 1979 estudió cerámica y tapiz en el Edinburgh College of Art. A continuación, pasó ocho meses con una beca de viaje a los EE.UU. donde investigó cerámicas prehistóricas Indias y el Sur Occidente y visitó ceramistas contemporáneos de la costa oeste. De 1980 a 1983 continuó su trabajo en la cerámica en el Royal College of Art de Londres. Desde entonces sus viajes han incluido viajes a Egipto, la India, Australia y Japón, así como Europa y los EE.UU..

Las ollas de Lee se construyen mano y ella ha desarrollado un método para colorearlos mezclando óxidos metálicos en la arcilla antes de hacer. Jennifer Lee ha realizado exposiciones retrospectivas de su trabajo en el Röhsska Musset en Gotemburgo, Suecia, en 1993, y el Museo y Galería de Arte Aberdeen, Escocia, en 1994. Su obra está representada en importantes colecciones públicas de todo el mundo, incluyendo el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Museo de Arte de Filadelfia y el Museo del Condado de Los Ángeles. En 2008 el Museo Victoria & Albert compró una tercera obra para su colección.

En 2009 fue invitada por Issey Miyake para exponer en su fundación 21 21 Design Sight para la exposición 'U-TSU-WA'. La instalación fue diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando - sus ollas parecían flotar sobre una gran piscina de agua detrás de la cual había una cascada treinta metros. Regresa a Japón en el otoño de 2013 para participar en el Festival Internacional de Arte Cerámico en Sasama, Shizuoka y ha sido invitado a ser artista invitado en residencia en Shigaraki cerámica Parque de la Cultura durante dos meses en 2014. Vive y trabaja en Londres y regularmente exhibe en Londres, Sydney y Los Ángeles.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario