viernes, 11 de septiembre de 2015

Lucien Lorelle - Fotógrafo, Pintor Francés

Lucien Lorelle - Nació en París el 29 de diciembre de 1894 / 26 de febrero de 1968; es uno de los grandes fotógrafos de principios del siglo XX y uno de los fundadores del Groupe des XV. Se casó en 1939 con Pierre Marie Gallois, Fundador en 1953 y líder de la empresa de fotografía en color central, ahora conocido como DUPON Central de Imágenes. Luego entregó la compañía a su hija Françoise Gallois..

Fotografió a todos los grandes artistas de su tiempo con Annabella, María Gloria, Martine Carol, Dominique Wilms, Micheline Presle, Daniele Darrieux Albert Prejean, Jean Cocteau, Gerard Philipe, Madeleine Robinson, Madeleine Sologne, Serge Reggiani, Jean Marais, Michel Simon, Jean Gabin, Janine Grenet, Galabru y muchos otros. Se da cuenta de las campañas de publicidad Galeries Lafayette (con Cassandra), L'Oreal, Pernod, Perrier, Teppaz, Philips, Winston, campaña libro, Cinzano, Chanel, Shell, y muchos otros.

También es el autor de numerosos trabajos fotográficos surrealistas y homenajes literarios que combinan textos, dibujos y fotografías. Autor de numerosos libros sobre fotografía, que fueron traducidos a varios idiomas, incluyendo alemán, inglés y español, también dedicado a la enseñanza de la fotografía. Sus otras pasiones han sido la pintura, la escritura y la poesía.

Gerard Philipe

Brigitte Helm







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario