martes, 15 de septiembre de 2015

Marc Dubord - Fotógrafo, Artista Digital Francés

Marc Dubord - Vive en Lille. Antes de dedicarse a la fotomanipulación realizaba fotografías sociales mientras incursionaba en el dibujo y la pintura, disciplinas que abandona. En un determinado momento se encontró con miles de diapositivas, pero el descubrimiento del photoshop le abre un panorama que despierta su interés y lo atrae. De manera autodidacta y  por intermedio de distintos foros de Internet, va aprendiendo las posibilidades que le brinda el uso esa herramienta.   

Inspora su imaginario a través de la influencia de pintores como Klee, Kandinsky, Rebeyrolle o Balthus y de los pintores flamencos, cubistas y surrealistas. La poesía de Cendrars, Suskin y Mishima o las fotografías de Désirée Dolron, Jeff Bark, Oka Lele, Tim Walker, Catleen Naundorf , Marie Taillefer y Jan Saudek.

Su trabajo no se limita al simple retoque digital, aunque esa sea parte de la esencia. Se encuentra perfectamente acompañado de un equipo de maquilladores, peluqueros y estilistas que le ayudan en la creación física necesaria para sus composiciones y le dan el enfoque necesario para crear su propio estilo, sobre todo en su vertiente más comercial. El resultado es una obra capaz de moverse entre la pintura y la poesía.

Su trabajo es abiertamente provocativo, subversivo, desarrollando temas marginales como la locura. La alteración anormal de sus personajes conduce al espectador hacia un universo oscuro donde reina lo extraño, la lujuria y lo macabro. Juega con el aspecto psicológico de sus modelos, con sus vulnerabilidad y hasta con sus complejos.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.
                                   

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario