domingo, 25 de octubre de 2015

Ali Abbas - Pintor Pakistaní

Ali Abbas - Con una maestría en Bellas Artes por la Universidad Jamshoro, Sindh, Abbas se convirtió en un profesor de Bellas Artes en su Alma Mater en 1992 y permaneció allí durante diez años. Él ayudó a establecer el Departamento de Bellas Artes en el Centro Cultural de Irán en Jamshoro, que está funcionando hasta hoy. Entre llegó a Karachi y enseñó en el Instituto Central de Artes y Oficios por un año. También ha trabajado en el Departamento de Arquitectura de la Universidad Mehran. Actualmente se desempeña como Profesor Asistente, Departamento de Bellas Artes, el Centro de Excelencia en Arte y Diseño de la Universidad Mehran Jamshoro. Sus obras son un reflejo de los gitanos de Sindh rural. Capta su enfoque en dos dimensiones de la vida; una dimensión es su pasado, que abarca las tumbas de sus mayores y los recuerdos de la época en que llovía. La segunda dimensión es su presente, el día en que viven y nada más allá. Captura con vivacidad y corazón los sentimientos, momento a momento de la existencia. Ellos viven a merced de la naturaleza, lo que provoca la sequía, el hambre y la lluvia que rige su forma de vida. Siguen moviéndose bajo la dirección de las condiciones meteorológicas, la búsqueda de nuevos refugios en busca de comida y agua. Su preocupación es la mujer, que es el gerente de la familia en la configuración gitana rural. Ella es responsable de cuidar, de reallizar las tareas del hogar, ir a buscar agua donde quiera que se encuentre, criar hijos y cuidar de los animales domésticos. De hecho esa es su total existencia. A través del viento polvoriento, hace un esfuerzo por retratar su entorno de vida. Sus lienzos son la declaración que no es simple; ellos también son testigos de sus excelentes habilidades de dibujo y sensibilidad pictórica que ha adquirido a través de la práctica en las últimas dos décadas.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                                  

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario