miércoles, 21 de octubre de 2015

Andries Botha Johannes - Escultor Sudafricano

Andries Botha Johannes - Nació en Durban, el 22 de septiembre 1952. Comenzó a hacer esculturas en 1971 cuando era estudiante en Pietermaritzburg, en la Universidad de Natal, y ha expuesto por primera vez en 1974. Es licenciado en artes aplicadas de la Universidad de Natal, en Durban y fue profesor desde 1978 y desde 1982 en la Universidad de Tecnología de Durban. Su estilo de esculturas expresa el poder y la vulnerabilidad y se inspira en una visión humanista consagrado en el enfrentamiento de la historia del arte en el riesgo y la urgencia de la cuestión ambiental. Sus trabajos le permiten expresar la ciudadanía cultural enraizada en la realidad social y política de Sudáfrica, sin dejar de ser una expresión importante de temas globales explorados por el arte contemporáneo, con creaciones marcadas por una fuerte conciencia espiritual, y llevaron a cabo A partir de materiales tradicionales africanos, bronce y todo lo más ampliamente incluyentes,  paleta de materiales y tecnologías contemporáneas. Sus obras se exhiben en todo el mundo para adquirir una creciente reputación internacional en el campo de las artes talladas.





















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario