viernes, 9 de octubre de 2015

Arnau Alemany - Pintor Español

Arnau Alemany - Nace en Barcelona en 1948. La enseńanza básica la realiza en la escuela municipal, destacándoe en las asignaturas de dibujo y manualidades, con las que disfrutaba desde su más temprana infancia. A los doce ańos ingresa al régimen nocturno en la sucursal del barrio en artes y Oficios, al ańo siguiente ingresa en el conservatorio de Artes Suntuarias donde asistirá durante cinco ańos. Su primer trabajo lo desempeña  como aprendiz en un estudio de dibujos animados y anuncios publicitarios; también trabajo como dibujante publicitario, fotógrafo, delineante industrial y ayudante de escultores. Su último trabajo fue en una fabrica de juguetes, donde hace los modelos, moldes y contra moldes y el diseńo del packaging. Pinta por las mañanas y trabaja por las tardes. ¡

En 1978 concreta su primera exposición en Barcelona y a partir de entonces, se dedica únicamente a pintar. Las obras de esos primeros ańos son con planteos abstractos que pronto se convirtieron en figurativos, evolucionando hacia un realismo detallista, cercano a lo mágico, convirtiéndose en una característica de su estilo. Ha expuesto en Barcelona, Madrid, Valencia, Paris, Lyón, San Francisco, Nueva Cork, Chicago: posee el segundo premio en Bienal de Montecarlo de 1991. El Museo Marugame Hirai de Arte Contemporáneo Espańol de Marugame (Japón) cuenta con una obra suya.. 

 Síntesis de la Fuente: M. Begueria, “El realismo mágico de Arnau Alemany”, RevistArt, nº. 65, 2002.




























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario