viernes, 16 de octubre de 2015

Arthur Meijer - Ceramista Holandés

Arthur Meijer - Nació en Haarlem en 1951. Entre 1978 y 1983 estudió en Teachers College en De Witte Leli, Ámsterdam; Diseño de los textiles y la artesanía; desde 1984 hasta 1986: estudió en el Grado primero en la Academia de Artes Visuales y Educación en Amsterdam, temas: Diseño en metal y cerámica. Desde 1990 ha seguido contínuamente carreras en: modelización de trabajo, modelo de la pintura, la escultura en piedra, fundición de bronce, pintura con acrílico, explicar y comprender los sueños. En 1995 realiza el cycletour de Amsterdam a Santiago de Compostela. Al haber finalizado sus estudios trabajó 11 años en diversas funciones: como vendedor de zapatos, recepcionista en un hotel español, de administrativo, camarero en un musiccafé, etc. A partir de que es invitado a la Expo 2000 en Hannover, nacional y recepción el día de Yemen. Desde julio del 2000, se dedica a tiempo completo a la escultora. Siempre ha tenido una fascinación por la arquitectura. Le parece maravilloso viajar por el Mediterráneo, durante sus viajes por Marruecos, Yemen y Malí se preguntó cómo eran las vidas antiguamente: con un ritmo más lento, los trabajos manuales y el tiempo disponible para charlar. ¿Es eso un deseo nostálgico de un pasado idealizado? El coloso de sus construcciones hace referencia a las proporciones humanas. Como las ventanas son pequeñas y aberturas dificultan mirar hacia dentro. Sólo se puede adivinar la vida oculta que lleva hasta allí: desde el interior y que alguien nos está mirando. La forma en que las casas están en el espacio y se relacionan con su entorno, muestra las relaciones humanas y la forma en que los personajes pueden ser.





















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario