jueves, 15 de octubre de 2015

Claudia Biehne - Ceramista Alemana

Claudia Biehne -  Nació en Leipzig, en 1974. En el 2003 obtuvo el título por los estudios realizados de posgrado en Burg Giebichenstein Universidad de Arte y Diseño de Halle; en el 2013 Ganó el Premio otorgado por el Ministerio de Ciencia y Arte de Sajonia en el concurso Marianne Brandt y en 2014 ganó el premio del jurado Mino en Tajimi / Gifu, Japón. "La porcelana artísticamente elaborada todavía un género joven y desconocido", dice Claudia Biehne. Las posibilidades que ofrece un diseñador en nuestra época como un material para trabajar con son casi inagotables. Ella explora este nuevo cosmos con mucha agudeza para experimentar y el coraje de trascender las fronteras. Esta diseñadora también concede gran importancia acercarse a este material difícil de una manera fresca e intuitiva, lo que da lugar a creaciones muy contrastantes. Mientras que las piezas de su grupo Lumos ven muy delicada, sus Vulcanoides tienen una apariencia bastante sólida, y con frecuencia se pueden mover solamente usando una considerable fuerza física. La adopción de la forma básica de un tazón, sus objetos de iluminación transmutan este elemento cotidiano en algo nuevo destinado a liberar energías sensibles en el espectador.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario