martes, 13 de octubre de 2015

David Seidner - Fotógrafo Estadounidense

David Seidner - Nació el 18 de febrero 1957, conocido por sus retratos y la fotografía de moda. Murió de complicaciones de SIDA el domingo 6 de junio de 1999. Tenía diecinueve años cuando su primera foto de portada fue publicada y veintiún años cuando la primera de muchas exposiciones individuales se muestra en París. Durante los siguientes veinte años, creó tanto en el trabajo "comercial" como en el "artístico". En la década de 1980 estaba bajo contrato con Yves Saint Laurent. Su trabajo comercial incluía la moda para las ediciones francesa e italiana de la revista Vogue, Harpers Bazaar, Vanity Fair y The New York Times Magazine y campañas publicitarias de Emmanuel Ungaro, Lanvin, Christian Dior, John Galliano y Bill Blass. El lado artístico abarcó espectáculos en el Centro Pompidou y La Maison Européenne de la Photographie de París, el Museo Whitney de Nueva York, y la publicación de varios libros. 

Sus desnudos evocan la escultura clásica griega; sus retratos desde mediados de los noventa fueron inspirados por John Singer Sargent y evocan las pinturas de Boldini, Ingres y Velázquez; sus retratos en blanco y negro de los artistas recuerdan bustos de emperadores romanos. El trabajo de Seidner tuvo varios periodos de definición. En su evolución, sus imágenes se hicieron más y más puras, que termina con la simplicidad de la serie de la orquídea, que fue tomada en su apartamento de Miami con una cámara de enfoque automático y de la película negativa de color. Una fase muy importante de su obra fue su serie de desnudos, que también se recogen en forma de libro, para acompañar una exposición en Robert Miller Gallery de Nueva York en 1995. Cumplida en un período relativamente corto de dos años, las fotografías eran inspiradas por su amor por la antigüedad griega y una búsqueda de la belleza. Amigos, conocidos y amigos de amigos posaron en posturas escultóricas clásicas.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                                 

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario