jueves, 8 de octubre de 2015

Heinrich Zille - Ilustrador, Fotógrafo Alemán

Heinrich Zille - Nació en Radeburg cerca de Dresde, Sajonia, el 10 de enero de 1858 / 9 de agosto de 1929. Se convirtió en muy más conocido por sus dibujos (a menudo divertidos), la captura de las características de las personas, especialmente los "estereotipos", principalmente de Berlín y muchos de ellos publicados en el periódico satírico semanario alemán Simplicissimus. Practicó la fotografía como aficionado, su trabajo fue descubierto en 1966, nunca había publicado sus fotografías, muchas eróticas que en la época la consideraban estar cerca de la pornografía, también mostraba la vida de la gente. Algunas de ellas se pueden ver en el Museo Erótico Beate Uhse en Berlín. Entre 1882 y 1910, influenciado por el movimiento pictórico, utilizó la fotografía para memorizar la información visual, y también para mejorar sus dibujos. Por lo tanto Heinrich Mille paseaba por la capital alemana para observar la intimidad y los hábitos de la gente común. A medida que sus ilustraciones eran muy audaces y a veces truculento. Poner de relieve la falta de higiene, la promiscuidad en las familias que dieron lugar a escenas de sexo delante de los niños, la violencia, la muerte... sus fotografías entregaron una más vibrante vida doméstica documentando a una comunidad de clase trabajadora. Mientras que los dibujos eran caricaturas, imágenes que se parecían más a una protesta social, sincera y modernista.

























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario