domingo, 11 de octubre de 2015

Jean-Luc Brandily - Escultor Francés

Jean-Luc Brandily - Nació en Gran Bretaña en 1960, ex alumno de la Ecole Boulle, crea su estudio en 1981 en Dinan, ciudad de arte e historia. Después de sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas, hizo su viaje a Italia, al igual que los artistas del siglo XIX. Fue en este tiempo que él hará que muchos bocetos que dan lugar a las esculturas en las que el artista se expresa una gestual aura de ligereza. Volviendo de Italia, cuando llega en Dinan, se dedicó a la talla de madera durante muchos años, expresando su talento a través de obras con la emoción romántica. El éxito merecido rodeado su trabajo en la madera, pero posee también pasión por otro material, el bronce, por su poder evocador. Él visitó los museos Rodin y Bourdelle y Fundiciones con el fin de capturar la magia de este negocio. Al mirar sus obras  uno se da cuenta de que la mujer es el tema de su elección y que sus esculturas están imbuidas de poesía y sensualidad. Estos cuerpos se convierten en el símbolo de esta vida efímera de la belleza humana. En una energía inquieta, conquistó enérgicamente su lugar dentro de los escultores más importantes actuales. 

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario