sábado, 24 de octubre de 2015

Jean-Patrice Oulmont - Escultor Francés

Jean-Patrice Oulmont - Nació en Grasse, en 1953. En 1989 se trasladó a una vieja casa de campo frente a los Pirineos, Ariege, donde vive y trabaja, con un montón de espacio para actividad y la familia. Él practica su arte a tiempo completo desde 1990. Artista autodidacta, dibuja su enseñanza de amor y la observación minuciosa de la naturaleza que explora desde la infancia. Nos entrega una síntesis de la contemplación a través de una obra donde la poesía, la filosofía y las ciencias naturales se unen. Sus esculturas no figurativas con formas puras provienen de sus reflexiones y meditaciones, pero aún dejan espacio para alguna expresión de la madera, compartiendo. La observación cuidadosa del mundo viviente sirve como un espejo se movió a pensar nuestra propia complejidad humana. La escultura puede ser un lugar, un refugio, una vivienda privilegiado para los seres humanos. Si su material de favorito es la madera, por lo general los árboles de roble o de olivos de más de cien años, esculpió en la ronda, produjo algunas de sus obras en bronce. Una mirada más cercana revela ritmos, composiciones, líneas cinceladas, pasajes de luz, que van de la mano con los patrones naturales de la madera. Su producción es muy limitada porque el tiempo es esencial para el proceso creativo. Sin intención formal de un principio la obra es el resultado de una larga maduración: "La concentración es la presencia. La escultura no existe hasta que no se realiza correctamente. Este resultado puede expresarse como una relación entre la fuerza del diseño interior de la obra y expresó la ligereza de profundidad de la piel sensible". La complejidad de su técnica da paso a la potencia de su camino, libre de todas las referencias y el voluntarismo. 
























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario