martes, 20 de octubre de 2015

Jonathan Loxley - Escultor Británico

Jonathan Loxley - Nació en 1960. Su padre era un piloto de combate y esto significaba que viajó mucho durante su juventud. Entre 1979 y 1981, estudió técnicas de escultura de mármol en Florencia, Italia. Después de salir de la educación, pintó escenografías y creó esculturas para el cine y el teatro. En 1988, contrajo malaria cerebral, mientras trabajaba como conductor de safari en Kenia. Estuvo muy cerca de la muerte, pero por suerte, sobrevivió. Este incidente dio la unidad para seguir su sueño y pasar de la escenografía a la escultura. También formó vínculos duraderos con África, donde regresó con frecuencia en viajes a Botswana, Mozambique y Zimbabwe para enseñar la talla de piedra. En 1989, estableció un estudio en Carrara, Italia. Desde entonces, ha tenido varias exposiciones en Italia y en toda Europa. En 1993, fue comisionado por David Bowie para crear una escultura para celebrar el matrimonio de Bowie de Iman. En 1999, participó en 'La Forma del Siglo - 100 Años de Escultura en Gran Bretaña' en Canary Wharf, Londres. Su trabajo también ha sido presentado en la Feria de Flores de Hampton Court y Henley Art Show, ambos en 2001.

Movimiento y una sensación de ligereza son inherentes a la obra de Jonathan Loxley. Su trabajo toma piedra, tradicionalmente pesado y engorroso, y lo transforma en formas fluidas, sin peso. Su trabajo a menudo niega la materialidad de la piedra y que es capaz de nutrir a sus texturas y características únicas. Su trabajo es sensual y textural, un hito visceral que atrae a los espectadores a que por su contradicción interna, la luz de pesada, movimiento de lo inanimado. Después de 11 años en Italia, regresó a Inglaterra y estableció su estudio en Wiltshire, aunque tomando las visitas regulares de nuevo a Carrara a la fuente de mármol para sus proyectos. Su trabajo ahora se puede ver en la prestigiosa casa de Escultura Británica, Goodwood Sculpture Park, y en lugares globales tales como Hong Kong, California, Nueva York y Cannes. Irónicamente, descubrió que mientras que la piedra tiene que ser reducida para alcanzar la superficie prevista, la inspiración para una idea se expande hacia fuera desde el centro. Esta ironía se expandió, dictando la idea de que el material era de hecho responsable del desarrollo del tallador.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario