sábado, 31 de octubre de 2015

Lottie O'Leary - Escultora Británica

Lottie O'Leary - Nació el 5 de febrero de 1963. Después de salir de la escuela sin cualificación en arte la convencieron que probara en la Escuela de Arte después de visitar un Centro de Orientación Vocacional. Luego desde 1982 a 1986 de la Ciudad y los gremios de Londres Escuela de Arte. Realiza un Curso Fundación seguido por 3 años Diplomado en Restauración en madera, piedra y acabados policromados aliadas. Trabaja para Michael Eastham, cerca de Wantage como curador de escultura principalmente en monumentos de Iglesias y algunos encargos privados. Trabajó durante 6 meses con Nick Durnan en la catedral de Canterbury, la limpieza y la reparación de una arquería ciega románico y capitales. Durante dos años, desde 1987 a 1989 National Trust Estatuaria Taller en Cliveden, Bucks. Empleada por el National Trust como curador asistente escultura bajo Trevor Proudfoot, trabajando en grande y variada colección de la Fundación de las esculturas en la Gran Bretaña. Estudió la albañilería, la talla y las letras en piedra en Weymouth Technical College. Durante dos años, desde 1991 volvió a trabajar en la Conservación de Cliveden, haciendo el trabajo que talla la restauración de su taller en Bristol. En 1993 se casa y con su marido establecen su propio taller y los negocios en Gales, realizando memoriales y esculturas. 














El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                                  

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario