lunes, 19 de octubre de 2015

Matthieu Bourel - Fotógrafo, Artista Digital Francés

Matthieu Bourel - Es un artista digital cuyo trabajo vira con inquietud desde la nostalgia de la distopía tecnológica. Combina técnicas de cortar y pegar collage tradicionales con la edición digital, animación digital e incluso el diseño de sonido para crear un cuerpo de trabajo que difumina la distinción entre la ilustración, el diseño gráfico y la instalación de arte. Describe su trabajo como "-ismo de datos" y la referencia al movimiento original Dadá de principios del siglo XX es más que un juego de palabras. Al igual que sus precursores dadaístas, deleita en la creación de yuxtaposiciones sorprendentes, distancia irónica y de alta la frente / low-brow mash-ups.

La técnica de Bourel se guía por el pragmatismo. Él no tiene ninguna lealtad filosófica a un método en particular. Prefiere cualquier herramienta es la mejor para hacer que el arte que quiere. Sus influencias son de gran alcance. Más allá de dadaísmo y Basquiat, que está inspirado en Magritte, Bacon, Picasso, Picabia, Ernst, Miró, Dalí, Pollock, Rothko, "cubistas, constructivistas, abstractos, suprematistas y todo lo demás" 





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario