viernes, 30 de octubre de 2015

Max Weber - Pintor, Poeta Estadoudinense de origen Ruso

Max Weber - Nació en Białystok, el 18 de abril de 1881 / Great Neck, Nueva York, 4 de octubre de 1961. Su obra estuvo a caballo entre el expresionismo y el cubismo y más tarde la abstracción. Estudió en el Pratt Institute de Brooklyn y en París desde 1905 hasta 1908), donde recibió la influencia de Cézanne, así como del fauvismo -estudió con Matisse-. Más tarde recibió la influencia del cubismo y de Picasso y Braque. También mostró interés por el arte primitivo y oriental. Sus primeras obras fueron de signo cubista y expresionista (Restaurante chino, 1915, Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York), evolucionando desde 1917 hacia la abstracción, destacando por el colorido brillante, las distorsiones violentas y un fuerte tono emocional. Entre sus libros destacan Poemas cubistas -Cubist Poems, 1914- y la autobiografía Max Weber en 1945.















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                                  

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario