miércoles, 7 de octubre de 2015

Morgan Herrin - Escultor Estadounidense

Morgan Herrin Richmond, Virginia artista residente Morgan Herrin transforma la madera en esculturas figurativas espectacularmente detalladas. Obtuvo BFA de la Virginia Commonwealth University en 2002 y una maestría en Escultura en 2005 en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus OH. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en exposiciones individuales y colectivas en los Estados Unidos, así como ferias de arte con ADA Gallery en Miami y Nueva York. Herrin vive y trabaja en Richmond, VA, y actualmente se desempeña como profesor adjunto en la Universidad Virginia Commonwealth.Las esculturas toman a veces un año para ser creadas y muestran imágenes más surrealistas. Herrin utiliza madera-cepillada principal como medio estandarizado o en este caso, madera envejecida de un edificio de 100 más años de edad en Richmond, Virginia. Es un artista con una amplia experiencia en la elaboración de la madera y carpintería que une un profundo conocimiento y apreciación de las propiedades y la materialidad de la madera con una fascinación por la forma humana. Sus obras han utilizado la madera para imitar materiales que van desde las superficies duras de hierro, cobre y bronce, a las formas orgánicas más delicados y frágiles que se encuentran en la naturaleza, de la planta y las formas de musgo a los huesos y la piel.

























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario