lunes, 5 de octubre de 2015

Pablo Schugurensky - Pintor Argentino

Pablo Schugurensky - Nació en Catamarca, en 1954. Estudió en Buenos Aires con los profesores: Noé Nojechowicz, María Luisa Manosero e Ideal Sánchez. Desde 1980 frecuenta a Eduardo Bertozzi, al que reconocer como su maestro por las influencias estilísticas y de contenido que forman parte de su obra. En 1988 fija su residencia en Madrid y en 1997 obtiene la doble nacionalidad. Crea obras que interpretan con valentía los andplaces la gente a su alrededor. En sus obras, las vistas y sonidos de Buenos Aires influencian su trabajo. Su estilo, de la ciudad de mercado interpretaciones magistrales, comentario social, anddeep penetración psicológica, llama de dos cuenta las realidades que no parpadeaban de gran artista español Goya and Velazquez. Ha expresado gran admiración también por maestros modernos por el estilo como los expresionistas alemanes George Grosz y Max Beckman y el anglo-Irish Francis Bacon. En la última década, ha superado estas influencias europeas fuertes and blended themwith temas argentinos, creando poderosos retratos de los habitantes desconocidos de burdeles de Buenos Aires y clubes de música, así como homenajes a dos compatriotas conocidos Carlos Gardel y Astor Piazzolla. Sus exposiciones cuentan con una selección de obras que reflejan las edades de la vida humana, en contraste jóvenes y viejos, hermoso y feo - mientras que la captura de la dignidad interior y el carácter de todos sus súbditos con un audaz, simpático, y sin pedir disculpas confrontación.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario