lunes, 5 de octubre de 2015

Peggy Bjerkan - Ceramista Estadounidense

Peggy Bjerkan - Estudió en San Fransisco College for Women. Después de ser durante muchos años fabricante de distintas piezas de cerámica, comenzó a incursionar en las máscaras. Se dió cuenta, después de haber realizado la primera, que se abría ante ella una nueva posibilidad. Alrededor de 1998 comenzó su nuevo viaje creativo, realizando máscaras "americanas" con ideas contemporáneas. Luego de un tiempo, las máscaras se fueron haciendo cada vez más personales. Las máscaras siempre han poseído un cierto aire de misterio que ha fascinado a la gente durante siglos. La leyenda dice que en la antigua Grecia se las utilizaba en los festivales en honor de Dionisios, dios del teatro; los actores comenzaron a usar muy grandes máscaras en las representaciones.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario