viernes, 23 de octubre de 2015

Peter Demetz - Escultor Italiano

Peter Demetz - nació en Bolzano, Italia, vive y trabaja en Ortisei (BZ). Entre 1983 y 1984 frecuenta el Instituto de Ortisei; desde 1984 a 1990 estudia con el maestro Heinrich Demetz. En 1993 recibe el diploma de maestro escultor. Realiza esculturas en madera. Desde 1993 hasta el 2009, participa en las exposiciones colecitras en Ortisei (UNIKA), Milán, Vail / Colorado, Leipzig, Lichtenstein (D), Gante (B), Viena, Florencia, Bolzano, Lecce, Estambul, Palma de Mallorca y Roma. Obras por encargo en Italia, Austria, Alemania, Islandia y EE.UU. Desde 1995 hasta el 2002 es Profesor en los Colegios Profesionales de los escultores de Ortisei y Selva en las áreas: diseño, historia del arte y la escultura Desde 1997 hasta el 2002, es Presidente de la "Artes y Oficios Gardena" y coordinador del grupo de UNIKA; desde 1999 hasta el 2002 educación en la pedagogía, la didáctica, la psicología del aprendizaje y el desarrollo; desde 2001 - ha celebrado seminarios sobre temas relacionados con la escultura, y cursos de escultura en madera, forma y diseño; entre otros para Designcenter El Swarovski en Wattens (A), el LKJ-Sachsen Leipzig, la Daetz-Centrum en Lichtenstein (D) y la Academia de Bellas Artes de Carrara; desde 2002 hasta el 2006 es Profesor responsable del curso de estudio "El arte de la talla de" la Universidad de Zwickau (Alemania), Facultad de Artes Aplicadas Schneeberg, en Daetz-Centrum en Lichtenstein (D); desde 2007 es representado por Artforum galería de arte contemporáneo en Bolonia.
















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                                  

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario