domingo, 25 de octubre de 2015

Rachel Wood - Ceramista Británica

Rachel Wood - Se inspira en el mundo que la rodea.., los colores, las formas y las texturas del paisaje ejercen influencia en ella. Aspira que cada obra transmita su propio espíritu y carácter.., para que posean un pulso y un latido propio. Desea que las marcas que reflejan el viaje de exploración y aprendizaje, al igual que un pliegue, grieta u hoyuelo representen la expresión y el caracter que posee un rostro humano. El anhelo impulsivo que todos tenemos de querer tocar, la necesidad emocional inherente a ser tocados, sustenta los fundamentos técnicos, creativos y emocionales de su trabajo artístico. Es una artista táctil, intuitivamente personal en una parte integral de sus obras; el deterioro en la arcilla blanda, una lágrima, rasgar y un dedo o una huella de la mano en el esmalte. También explora el ritmo, el movimiento de lanzar la arcilla en la rueda, excitada por la frescura y la espontaneidad de los resultados.

Trabajó recientemente como asistente del famoso alfarero Robin Welch y también llevó a cabo una residencia en el Rufford Craft Centre. Estas experiencias han tenido un impacto significativo en su trabajo y dio lugar a un aumento de la inmediatez, la urgencia y la confianza en su manipulación física de la arcilla. Su interacción intuitiva con el material es evidente en las ollas, de la presión de una mano mojada en una forma recta suave de la rueda a mano o huellas dactilares de relieve por el esmalte individual.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.                                  

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario