sábado, 17 de octubre de 2015

Richard Renshaw - Escultor Británico

Richard Renshaw - Desde muy temprana edad estaba intrigado por las conchas y fósiles en las graveras cercanas, depositadas por los glaciares de fusión de la Edad de Hielo. Obtuvo una licenciatura en Geología en la Universidad de Manchester y trabajó brevemente como geofísico. Entonces se dio cuenta de que una carrera y la seguridad no eran sus prioridades y para los siguientes quince años financió sus viajes de escalada a las cordilleras de todo el mundo con una variedad de puestos de trabajo en la industria de la construcción. Formó parte de la ascensión de expediciones que se han relacionado por su compañero alpinista George Lowe. Mientras que en Cardiff, él enseñó las técnicas de talla de madera, y una visita a la Exposición Real Academia de Henry Moore, en 1988 hizo una impresión duradera. Se movió más allá de la tradicional. En 1993 se trasladó a una vieja casa de campo en el lado occidental de las Montañas Negro en Powys, con un montón de espacio de trabajo rodeado de vida silvestre. Trabajar en una escala mayor en piedra y hierro, así como la madera, Richard está cada vez más interesados ​​en la interacción de la escultura y el paisaje. Sus intereses tanto en la geología como en el montañismo han influido mucho en su afinidad con la piedra. No trata de imitar a la naturaleza, sino más bien expresa la esencia de las formas que se encuentran en el mundo natural. Dice: "Las ideas menudo comienzan como un garabato en una página o como una observación, pero evolucionan a medida que los descubrimientos se hacen durante el proceso de talla. El cambio sutil en forma puede alterar la idea escultórica, y trato de permanecer alerta a los descubrimientos visuales y accidentes con el fin de mejorar la fluidez y la naturaleza contemplativa de mi trabajo".












El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario