martes, 6 de octubre de 2015

Romano Loranc - Fotógrafo Polaco

Romano Loranc - Nació en Bielsko-Biala, en 1956 y emigró a los Estados Unidos en 1981. En 1984 se trasladó a California, y poco después se enamoró del Valle Central.Algunos fotógrafos creen. Su trabajo más fuerte viene de la exploración de su entorno inmediato. "Creo en mí mismo como un fotógrafo regional, pero eso no significa que la fotografía no puede entenderse más allá de la región. En este momento la gente de todo los Estados Unidos indican que mí que el regionalismo, nacido de un archivo adjunto informado, tiene atractivo universal". Dispara la mayoría de sus imágenes dentro de una hora en coche de su casa en Modesto, California, pero él también está interesado en la exploración de sus raíces ancestrales en Europa. Por esta razón se hace incursiones fotográficas ocasionales en Polonia y Lituania. "Estoy fascinado por las antiguas iglesias de mi patria. Estos son espacios sagrados donde millones de personas han rezado durante cientos de años. Son lugares de gran humildad, y nos recuerdan cuán breve nuestras vidas son. Me siento de la misma manera cuando estoy fotografiando arboledas antiguas de robles nativos en California. Estaba inconsciente de esto cuando empecé, pero después de reflexionar, creo que los robles son tan sagrados como las viejas catedrales de Europa. Son sagrados porque han sobrevivido durante tantos años. Soy consciente de que la gente nativa de California celebra todos los seres vivos como divino. Para mí un bosque de Valley Oaks es tan sagrado como cualquier iglesia en Europa."



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario