miércoles, 7 de octubre de 2015

Suzana Dordea - Fotógrafa Rumana

Suzana Dordea - Nació en Constanta, a orillas del Mar Negro en un día del verano de 1980. Desde muy niña se sintió atraída por la fotografía debido a que veía como su padre en una habitación pequeña, con luz roja realizaba el proceso de revelado, lo que se convirtió en ella una verdadera pasión. Le encantaba presenciar como se desarrollaba el proceso del revelado. Para ella era algo mágico, como las imágenes iban brotando sobre el papel en una solución que parecía agua. Mientras iba creciendo, desde sus años en la escuela secundaria solía tomar fotos de todo. En un inicio no era más que una especie de juego, hasta que comenzó a darse cuenta que también era una especie de terapia sobre todo después que falleció su madre. La fotografía la ayudó a superar esa devastadora pérdia. Siente que es una mujer feliz cada vez que tiene una cámara en sus manos, se siente como si fuese una persona completa. Su primera cámara fue una Canon A200. Le encanta fotografiar cualquier cosa: lugares, personas, paisajes.., sin embargo donde más se concentra es en el cuerpo de la mujer y en el descubrimiento de sí misma en un estado de desnudo. Desnuda para ella significa algo más que un cuerpo expuesto. Es lo que la imagen evoca a los espectadores, se debe agitar las emociones y no tienen que ser literalmente una foto de desnudo, pero también puede ser simplemente un retrato. Ella está desnuda delante de la cámara. Ha puesto su alma desnuda para que se vea. El objetivo es ser fiel a si misma.

Realizó su priemer autorretrato en octubre de 2006. Se considera una fotógrafa aficionada. Está interesada en la representación naturalista y honesta. Comenzó consigo misma, porque era una buena manera de llegar a conocerse mejor y de empezar a redescubrirse así misma. Es autodidacta, nunca ha estado en una escuela de arte. En el 2009 comenzó a seguir la obra de Cristian Crisbasan. Él es el mejor fotógrafo de la fotografía de desnudo en Rumania y uno de los más grandes fotógrafos del mundo entero. Su trabajo ha sido publicado en Taschen y en muchos otros lugares. Admira su trabajo, así que le escribió, preguntándole una opinión sobre su fotografía. Le respondió y la animó a continuar con lo que estaba haciendo y la estimuló a que nunca renunciara a la fotografía. 



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario