viernes, 16 de octubre de 2015

Victor Anderson - Pintor, Ilustrador Estadounidense

Victor Coleman Anderson  - Nació en 1882 / White Plains, Nueva York, 1937. Se inscribió en el Pratt Institute de Brooklyn, luego entró en la clase de dibujo. Estudió con Birge Harrison en Woodstock, Nueva York, durante un verano. Tomó clases con Hobart Nichols y Herman Dudley Murphy principalmente conocido para sus escenas de la vida rural y paisajes, cuyas obras apareció en la vida y revistas demás de principio de siglo XX, y produjo una amplia gama de ilustraciones para libros, así como pinturas al óleo. Como su padre, Frank Anderson, fue un pintor muy conocido en la Escuela del Río Hudson. Dibujó y pintó desde una edad temprana. Sus temas favoritos eran escenas rurales y paisajes de finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX. Fueron a nivel nacional popular. Durante muchos años, vivía y tenía su estudio en el 195 de la Batalla Avenue, White Plains, Nueva York. Expuso en la Academia Nacional. Su hija, Joan Howe -1915 / 2005- era una artista de acuarela reconocida que vivió y trabajó en Albany, Nueva York y Marathon Bay, FL.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario