miércoles, 21 de octubre de 2015

Wu Tien-chang - Fotógrafo, Artista Visual, Pintor, Escultor Taiwanés

Wu Tien-chang - Nació en Changhua, en 1956.  La década de 1950 fue una década importante, ya que simboliza el momento en que la identidad taiwanesa se integró en un momento flash después de siglos de colonización. Creció en Taiwán bajo la ley maracial hasta 1987. Su fascinación por el cine, es lo que le permitió escapar de los problemas de la vida familiar. Se recibió una B.F.A. de la Universidad de la Cultura China en 1980. Dos años más tarde, se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Sociedad 101 Pintura junto con Yang Maolin. Apuntaron que importar neo-expresionismo, que fue floreciendo en Europa y los Estados Unidos en ese momento, e interpretan el estilo basado en la experiencia de Taiwán y la estética. El 101 Pintura Sociedad también pretendía desafiar el estilo minimalista que fue imponiendo en Taiwán en el momento. En el año 2000, pasó de la pintura al óleo a la fotografía digital.Comenzó a explorar temas sociales basados en el taoísmo, el budismo y el karma. Sus obras desde sus comienzos reflejan una crítica política y una preocupación por el pueblo taiwanes y las desigualdades sociales. El uso de una estética barroca, colorista, visual y sonora evoca el tiempo de la postguerra en el cual comenzó a occidentalizarse Taiwan. Los personajes marginales que presenta recuerdan la tristeza de una dura realidad y de la muerte, que se oculta sobre esa estética colorista y de falsa felicidad. Ha sido incluido en numerosas exposiciones colectivas desde que terminó sus estudios en 1980, después de siete años, se le invitó a su exposición individual en el Museo de Arte de Taipei Fine y exhibido Síndrome de hacerse daño. Tras su éxito, fue invitado a celebrar otra exposición individual en el museo en 1990, y mostró cuatro series Eras.

























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario