jueves, 17 de diciembre de 2015

Anne Arden McDonald - Fotógrafa Estadounidense

Anne Arden McDonald - Es una artista visual de Brooklyn, Nueva York. A partir de los 15 años y el 30 hizo autorretratos fotográficos mediante la construcción de instalaciones en el paisaje o en interiores abandonados y la realización privada de su cámara en estos espacios. Esas imágenes reflejan su interés por la instalación y el rendimiento, y publicaron un libro de esta obra en el año 2004. Más recientemente ella ha estado haciendo procesar imágenes inspiradas e instalaciones site-specific que incluyen la fotografía y la escultura. Su trabajo ha sido expuesto en contextos que van desde el autorretrato, puesta en escena, el ritual, la cámara de plástico, proceso antiguo y fotografía experimental; a las instalaciones escultóricas tan grandes como una habitación y tan pequeños como un reloj de bolsillo.

Su trabajo ha sido expuesto ampliamente: ella ha tenido 44 exposiciones individuales en 10 países (alrededor de 200 shows en total en 14 países) y ha aparecido en muchas publicaciones, más de 215 lugares en 20 países, incluyendo en Aperture, Fotografía Europea y Eyemazing Revistas. Su obra se encuentra en las colecciones de los 6 principales museos, incluyendo The Houston AMF, el Museo de Arte de Denver, el Instituto de Arte de Detroit y de la Biblioteca nacional de París. También ha enseñado desde hace 6 años en la Escuela de Diseño Parsons en Nueva York, y ha dado conferencias sobre temas como la fotografía organizada, auto retrato, Checa y Eslovaca fotografía, fotografía alternativa, las mujeres y la fotografía, y su propio trabajo.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario